El intendente de Marcos Paz brindó una conferencia junto a la secretaria de Gestión Pública donde destacaron la meta de alcanzar el 100% de luminarias LED en el casco urbano, avances en la Ruta 40 y relanzamientos de programas sociales ante la crisis.
En conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet junto a la secretaria de Gestión Pública, Viviana Mignani, presentó un informe de gestión con eje en obras públicas, eficiencia energética y nuevas políticas sociales para acompañar a la comunidad en un contexto económico adverso.
Uno de los anuncios destacados fue la ampliación del Programa 100% LED, que ya alcanzó la instalación de 5.035 luminarias de un total de 6.500 necesarias para cubrir el casco urbano completo. Mignani explicó que también se está trabajando en la reposición de equipos que ya cumplieron su vida útil: “Son 1.200 las luminarias del casco urbano, de las cuales se cambiaron 300 y otras 300 están listas para reponer”.
Curutchet remarcó que esta transición hacia luces LED no solo mejora la iluminación sino que permite un ahorro en el alumbrado público, garantiza el servicio continuo y reduce la huella energética.
En cuanto a obras viales, el jefe comunal confirmó que la Ruta 40 continúa con múltiples frentes activos y que próximamente se inaugurará el tramo que va desde el centro de Marcos Paz hasta la intersección con la Ruta 6. Además, se comenzaron tareas preliminares en el Jardín N° 901, aunque el avance está condicionado por el incumplimiento del gobierno nacional con los convenios tripartitos. “Seguimos solicitando que la Nación resigne su participación para que podamos avanzar con los fondos provinciales y municipales”, indicó.
Frente a un escenario de crisis económica, el intendente también adelantó el relanzamiento de programas sociales: el retorno de la garrafa social, una nueva app para comparar precios en comercios locales, y una renovación del plan Mi Casa, Mi Hogar, que busca facilitar el acceso a soluciones habitacionales.
“El sostenimiento de políticas públicas es posible gracias al esfuerzo conjunto de la Provincia y el Municipio”, subrayó Curutchet, apuntando al corrimiento del Estado nacional como factor de presión sobre las comunidades locales.