Con 19 campamentos, viajes de egresados, programas en crecimiento y una nueva sede, el Municipio destacó el impacto social de sus políticas recreativas en un año económico complejo.
El área de Recreación de Marcos Paz presentó un balance de gestión tras el regreso del último contingente de viajes de egresados, y destacó un año marcado por la expansión de programas, la participación récord y el sostenimiento de políticas públicas en un contexto adverso.
El intendente Ricardo Curutchet señaló que, con la finalización de los campamentos y viajes, era momento de poner en perspectiva lo realizado. Agradeció al equipo de Recreación “por el trabajo” y subrayó la importancia de “poner en valor, en estos tiempos no sencillos, políticas que representan un gran esfuerzo de la comunidad”.
Valeria Pineda, referente del área, remarcó la tercera edición de los campamentos de egresados y celebró que “los chicos puedan vivir esa experiencia”. En total, durante 2025 se realizaron 19 campamentos, un despliegue que —según explicó— implicó una fuerte coordinación logística.
Sobre los Viajes de Egresados, Pineda informó que este año participaron 1.100 estudiantes. “Seguimos teniendo egresados que no conocían el mar”, señaló, y calificó la experiencia como “maravillosa”.
Además, resaltó el crecimiento sostenido de otros programas: “Todos los años superamos la cantidad de inscriptos en Marcos Paz Nieve”, afirmó. También destacó la iniciativa “La kermesse en el jardín”, uno de los programas más nuevos y, según definió, “una de las políticas más emocionantes que tenemos”.
Por último, el área anunció que, en el marco del proceso de optimización de espacios municipales, Recreación tendrá su sede en el Espacio Recreativo Municipal, lo que permitirá centralizar actividades y mejorar la atención a la comunidad.
Con una agenda cargada y en permanente expansión, la comuna cerró un año donde la recreación volvió a consolidarse como una política pública clave para la integración, la igualdad de oportunidades y el bienestar de las juventudes de Marcos Paz.