El ministro del Interior y candidato a Senador nacional por UxP fue recibido por el intendente, Ricardo Curuchet, junto a quien encabezó la entrega y presentación de equipamiento encuadrado en el programa Municipios de Pie.
El ministro del Interior y candidato a Senador nacional por Unión por la Patria (UxP), Wado de Pedro, visitó Marcos Paz donde fue recibido por el intendente, Ricardo Curuchet, junto a quien encabezó la entrega y presentación de equipamiento encuadrado en el programa Municipios de Pie que hoy “estamos disfrutando en comunidad”, ponderó el mandatario local.
“Este programa que tiene Nación que siempre nos ha estado acompañando. Creo que ya vamos a parar la cuarta vuelta”, dijo Curuchet tras presentar los camiones y recibir una ambulancia para la localidad como parte de los insumos adquiridos en el marco de Municipios de Pie.
De cara a las próximas elecciones, el jefe comunal llamó a defender un proyecto que incluya a “todos en la obra, en la salud, es el bienestar general de la sociedad”.
Por su parte, Wado de Pedro, destacó el rol de Curuchet al frente del municipio al señalar que es “un intendente totalmente comprometido, no solo con la realidad de sus vecinos y vecinas, sino también con la de la Argentina”.
Y ahondó: “Doy fe, que es un pensador y un asesor de nuestro candidato a presidente Sergio Massa. Es alguien que aporta permanentemente ideas y soluciones nuevas”.
En diálogo con los medios locales, entre los que se encontraba MarcosPazDiario.com, el jefe de la cartera política manifestó: “Sabemos que Argentina pudo tener un nivel de vida, una clase media, un un sector industrial y comercial, jubilados y jubiladas que se podían ir de vacaciones. Estamos convencidos, y sabemos que tenemos con qué y también tenemos con quién. Va a ser con Sergio, va a ser con la industria final, va a ser con los jóvenes, va a ser con las mujeres”.
También destacó la importancia del “arraigo” entendido como la posibilidad de que “cada argentino y argentina se pueda desarrollar, crecer, echar sus raíces, en el lugar en donde nació o en el lugar que elige”. Y en alusión a las propuestas opositoras con eje en la libertad, Wado de Pedro enfatizó que “no hay no hay libertad sin educación, no hay libertad sin salud, no hay libertad sin trabajo, no hay libertad tal sin medicamentos, no hay libertad sin una jubilación digna y no hay libertad sin un Estado de bienestar que pueda ayudar y empujar a todos”.
De cara a los próximos años, el titular de la cartera de Interior consideró que “Argentina entra en una discusión bisagra” al tiempo que puso de relieve la importancia de seguir “invirtiendo en la recuperación del empleo”.
“Somos muy conscientes de que la plata no alcanza pero también somos conscientes que nos costó mucho poder recuperar el nivel de actividad y que haya trabajo en Argentina”.
Consultado sobre la declaración del Museo Sitio de la Memoria ESMA como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, el ministro puso de relieve la centralidad que implica que “el centro clandestino más grande que funcionó en la Argentina” reciba esta mención internacional que llega “casi de forma milagrosa”.
Asimismo, Wado de Pedro recordó que “los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri destruyeron a varias generaciones de argentinos y argentinas por la deuda con el Fondo Monetario Internacional que hipotecó el futuro de varias generaciones.
Y concluyó: “Lo que viene es terminar de resolver eso, es terminar de independizarnos, es ver cómo se le paga al Fondo, como se le dice chau, y cómo tomamos las riendas de la economía porque cuando la Argentina tomó la rienda de la economía, funcionó bien, el país creció, la gente fue más feliz”.
En la recorrida estuvieron presentes también la viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro, y el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Santiago Révora.